Monday, February 23, 2015

Oruro debe tener un mejor escenario para el Carnaval

Miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) consideraron en horas precedentes que el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, debe tener un mejor escenario para el ingreso de los conjuntos folklóricos.

Uno de ellos fue el vicepresidente de la Asamblea, Hugo Ticona, quien afirmó que es necesario tener un diablódromo o folklódromo que permita mostrar la majestuosidad de la Obra Maestra en sus diferentes aspectos. "Para esto todo el pueblo debe salir a buscar este espacio, consideramos que la avenida Tacna, Murguía, la Plaza y el Socavón sería el más adecuado", manifestó.

Por otro lado, señaló que es importante ver la venta de los asientos, ya que los propietarios que arman las graderías en la calle de sus casas, no coadyuvan en mejorar la atención.

"Evidentemente, ellos tienen un capital que les permite mejorar, pero no lo hacen. Creo que en todo el recorrido ya deberíamos tener butacas que permitan una mejor comodidad, suben los costos, pero no mejoran la calidad de los asientos", indicó.

PRESIDENTE

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Reynaldo Llanque, afirmó este fin de semana que el Presidente Evo Morales se reunió con el Colegio de Arquitectos y autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, para plantearles que hasta fin de año se entreguen dos proyectos.

"Dos carreteras de doble vía Oruro-Challapata y Oruro-Pisiga. El otro proyecto que ha encargado al Colegio de Arquitectos sería tratar de definir el tema, si será folklódromo o diablódromo y dónde puede estar ubicado. Hacer una configuración arquitectónica de dónde para encarar el proyecto, ya que él (Evo Morales) está dispuesto a hacerlo, ya nomás", indicó.

No comments:

Post a Comment