Friday, February 20, 2015

"Diablódromo" entrará en etapa de planificación

Mediante una serie de reuniones con profesionales del departamento de Oruro, como arquitectos e ingenieros, se desarrollará la planificación del proyecto del "Diablódromo" prometido por la primera autoridad del país, el Presidente Evo Morales, esperando tener un proyecto en las próximas semanas.

Si bien es un proyecto anhelado desde varios años atrás, el conflicto con el que siempre tropezó es la posible ubicación de este macro proyecto, que se piensa pueda superar la inversión en cualquier proyecto designado para la ciudad de Oruro.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, aseguró que es una prioridad para las autoridades departamentales, por lo que ahora se maneja tres posibilidades, sin dejar de lado alguna nueva propuesta.

"Existen tres posibilidades, una es que podemos llevar adelante su ejecución en torno a lo que es la avenida del Folklore, la avenida 6 de Agosto, la segunda alternativa es la avenida del Ejército y finalmente es la avenida Tacna", informó.

Sobre el financiamiento, la autoridad departamental fue enfático en el compromiso del primer mandatario, por lo que se espera contar con un proyecto acorde al a tecnología de pleno siglo XXI, para dar el realce a la fiesta folklórica devocional más importante de Sudamérica.

"Esto es importante para Oruro, porque se está dando la prioridad en ese sentido, no va a importar el tema económico, así cueste millones de dólares, porque sí o sí se le debe dar este escenario imprescindible al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", aseguró Lucana.

A partir de la fecha las autoridades departamentales se reunirán con los colegios de Arquitectos e Ingenieros, para comprometer un trabajo serio y que pueda llenar las expectativas de lo que es la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No comments:

Post a Comment