Friday, February 20, 2015

Construir el diablódromo no implica reubicar el Santuario del Socavón

El Santuario de Nuestra Señora del Socavón ubicado en las faldas del cerro Pie de Gallo de la ciudad de Oruro, no será reubicado, pese a la construcción del diablódromo que pretende ejecutar el actual Gobierno.

Esa fue la afirmación emitida ayer por el candidato a la Gobernación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Hugo Vásquez.

Indicó que es de imperiosa necesidad la construcción del diablódromo para consolidar el título del Carnaval de Oruro, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Es el Carnaval único para Bolivia y el mundo, y para esto tenemos que ponernos de acuerdo con una estructura que tiene que recuperar el pasado, el presente y debe proyectarse hacia el futuro. Una infraestructura que tiene que ser el reflejo para atraer a los turistas nacionales e internacionales, pero una estructura que no moverá un solo centímetro a la Mamita del Socavón", señaló.

DIABLÓDROMO

Respecto al emplazamiento del diablódromo, Vásquez señaló que hay varias posibilidades, como las avenidas 6 de Agosto, del Ejército, Tacna u otras.

Argumentó que en una reunión que se tuvo la semana anterior con el Presidente Evo Morales, el Colegio de Arquitectos y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se determinó realizar un concurso de propuestas para efectuar la construcción de este anhelado proyecto.

"El fin es llegar donde la Virgencita del Socavón, eso no se mueve. Ese es el acuerdo inicial que se ha tenido y para lograr este objetivo se emitirá un concurso donde nuestros arquitectos nos presenten la mejor opción y todos los orureños tengamos la oportunidad de seleccionar esta posibilidad para empezar con el proyecto a diseño final", afirmó.

Respecto al costo de la obra, Vásquez indicó que al Presidente Morales no le interesa el monto, pero la condición es que esté acorde al siglo XXI y a las características arquitectónicas de la ciudad de Oruro.

No comments:

Post a Comment